domingo, 7 de junio de 2015

Vicente Calderón - 02/06/2015....Misión cumplida.

Y de nuevo, el 2 de Junio de 2015 volví a ver a la mejor banda de rock de la historia, con mis dos nenas. De nuevo, como en 2009, mi mujer Trini, con fe y constancia, volvió a conseguir las entradas para el 2º concierto, ya que las del 1º se agotaron en pocas horas. En ese momento no te lo terminas de creer, pero si, virtualmente, ahí están las entradas, puff. Meses después fuimos a recoger las entradas...uff, fase dos, ya me lo voy creyendo más.


Como siempre y hasta que llegue la fecha, vuelvo a ver todos los conciertos desde sus comienzos, pero sigo aún sin creerme que los vaya a volver a ver. En muchos de esos momentos se me caen algunas lagrimas porque es imposible reprimir la emoción de ver y oir a estos monstruos del rock.

Llega el día y emprendemos viaje hacia Madrid, pero seguimos sin creernoslo. Esto es como se suele decir....."ver para creer". Nos dirigimos hacia el Calderón y empezamos a ver gente con camisetas de AC/DC por todos lados....si, esto ya empieza a ser más real. Nos metemos de lleno en el ambiente y sorpresa, un bar de AC/DC, increible.....


Ahora si que empiezan los nervios a florecer, y Trini se pone también muy nerviosa, viendo lo que se nos viene encima. Ya va llegando la hora y nos acercamos al estadio. El ambiente es increible, miles de personas con sus camisetas, los puestos de merchandising y el despliegue de seguridad. Aquello va tomando forma y los nervios van aumentando. Entramos por la puerta 29 y vamos subiendo a la grada. La primera visión del estadio empezando a llenarse de gente con el escenario al fondo es alucinante. Me invade la sensación de "estoy dentro y de aquí no salgo ni a tiros". Nos vamos a nuestros asientos y vemos la actuación de los teloneros... "Vintage Trouble", una banda que no toca nada mal, pero como en 2009, no suena todo lo alto que debería, para que el efecto de oir a AC/DC y su intro sea para caerse de espaldas.



Llegan las 22:05 y la gente empieza a gritar y silbar, el sol apenas se ve en el horizonte, está anocheciendo y en el estadio, miles de cuernos rojos iluminan las gradas....quedan pocos minutos para entrar en el infierno.

Se apagan los focos y en las pantallas se empieza a proyectar la intro....ahora si que se oye alto, puff, menuda pasada.

https://youtu.be/_AqooqMH2K8

Laura, harta de ver conciertos y videos desde que era pequeña, alucina cuando empieza el concierto y dice una frase que nunca olvidaré.... "Si no me traéis a esto, os mato".
Esta vez no derramo lágrimas de emoción, pero la sensación de felicidad que me invade es increible. Una de las cosas que no olvidaré de este concierto es ver que con la edad que tienen, AC/DC sigue tocando con esa energía que les caracteriza....

https://youtu.be/PNJOssxzFxA

Los clásicos, Thunderstruck, Back in black, Shoot to thrill, etc, suenan de lujo, y la iluminación y sonido son del 10.

https://youtu.be/LeSG3oZ0i3g

Hay una canción que estoy esperando con muchas ganas que suene.... "Shook me all night long", porque es la favorita de Trini y Laura. Verlas disfrutar y saltar mientras la tarareaban fue lo mejor de la noche. Por fin, los tres, veíamos en directo lo que tantas y tantas veces habíamos oído. Nunca olvidaré ese momento en el que los tres botábamos mientras cantabamos... "You...shook me all night long".

https://youtu.be/yVno5Ie10ck

Y llega el momento de la noche y uno de mis favoritos, el "Let there be rock", quizá la canción más potente de la banda, o al menos la que te traslada a la locura máxima que te puede dar el rock. El ver a Angus Young a sus 60 años, tocando la guitarra a ese ritmo y sin parar de moverse....es de otra galaxia... Mientras yo no paro de mover las piernas a un ritmo endiablado, poseido por los acordes de semejante obra maestra del rock. El riff de más de 15 min de Angus, sus constantes idas y venidas de una parte a otra del escenario, la subida a la plataforma circular con la lluvia de papelitos.... no se puede explicar con palabras....sólo se puede vivir...

https://youtu.be/6Y-1Cl-Z8VY

Y llega el momento en el que todo "acedecero" muere..."Highway to hell".... Creo que nadie en el estadio no saltó, cantó o tarareó esta inmortal sintonía. Yo no podía dejar de mirar a ambos lados del estadio y ver a todo el mundo gritando "I'm on a highway to hell", pero lo mejor de todo era ver a Laura y Trini disfrutando de ese momento. Como he leído en muchos blogs y webs de AC/DC...."ya me puedo morir en paz después de haber visto esto".

https://youtu.be/AMPGcOF6Ky0

Y llega el fin, con esa guitarra que tantas veces he puesto de despertador y que te dice que ya se acaba este impresionante espectáculo. Memorables esos cañonazos de "For those about to rock" que llevan disparando años y años...y junto con los fuegos artificiales....un final de traca. Para no olvidar jamás.

https://youtu.be/p1lw4wt82-E

P.D. De nuevo, mil gracias al tesón, la perseverancia y la fe de mi mujer, Trini, para conseguir las entradas de algo que sin lugar a dudas será de las mejores experiencias de mi vida, ver a AC/DC en directo junto con mis dos nenas, Laura y Trini.

Y para finalizar y como siempre diré, "LO QUE SIGNIFICA -"AC/DC"- NO SE PUEDE EXPLICAR.....


1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo,esta es una experiencia irrepetible,por mucho q te lo cuenten no te haces una idea,cuando empieza a sonar la musica sientes una acumulación de sensaciones q es difícil de explicar. Para mi fue un placer compartir una cerveza con vosotros y los valencianos. Larga vida al rock & roll

    ResponderEliminar